En acciones conjuntas entre la Policía Municipal y C4, se logró detener a un hombre que tripulaba un vehículo con reporte de robo

single-image

Junto con este hecho, se lograron recuperar un total de siete vehículos que fueron robados en distintos puntos en el municipio de Celaya.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señala que el primer suceso se reportó mediante llamada anónima al 911, cuando se reportó una motocicleta sospechosa en la calle Parque Nevado de Toluca en la calle Hacienda Natura.

Al acudir la Policía Municipal, fueron informados que la motocicleta era empujada por dos hombres y la dejaron al interior de un clúster, por lo cual fue checado el vehículo marca Kurazai Esparta, modelo 2016, color roja, la cual contaba con reporte de robo del 2 de septiembre.

El segundo suceso ocurrió en recorrido de vigilancia y prevención en la calle Emiliano Zapata de la comunidad La Laja, donde se detectó una caja seca marca Caval, modelo 1998, color blanca, la cual contaba con indicios de robo.

El tercer hecho ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de Gasca, donde se detectó un tractocamión marca Kenworth, color blanco con caja seca, el cual coincidía con las características del reportado poco antes al sistema de emergencias 911.

Así mismo mediante llamada al 911, se informó del robo de una camioneta estacionada, marca Chrysler Town and Country, modelo 2001, color arena, en la colonia Emiliano Zapata, motivo por el cual de inmediato se montó un operativo de búsqueda, el cual resultó positivo minutos más tarde en la calle Lucio Moreno.

El siguiente hecho se detectó mediante el arco carretero ubicado en la entrada oriente del municipio, de un vehículo marca Chevrolet pick up, modelo 2002, color gris, por lo cual se hizo un seguimiento mediante las cámaras de monitoreo de C4.

Mientras tanto se informó a la Policía Municipal, quienes lograron darle alcance sobre el Eje Herminio Martínez a la altura de la colonia Castro, donde al revisar el vehículo se supo que cuenta con reporte de robo del 17 de julio de este año.

Motivo por el cual quedó en calidad de presentado el conductor de nombre José Salvador ‘N’ con domicilio en la colonia La Laja.

También en la calle Anastasio Bustamante de la colonia Gobernadores, se localizó un automóvil Chevrolet Beat, color azul, modelo 2020, el cual estaba mal estacionado, motivo por el cual al ser inspeccionado, arrojó reporte de robo del 1 de septiembre de este año.

Finalmente en el Libramiento Norte a la altura de la comunidad San Miguel Octopan, se localizó una caja seca marca Frisa, modelo 2004, color blanco, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

Tanto los vehículos como el inculpado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se encargarán de realizar las indagarias correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) demuestra su compromiso con la sociedad celayense de tener un municipio más seguro.

Artículos relacionados