Operan a Diego Maradona por coágulo en la cabeza

single-image

El excampeón mundial con la selección de Argentina en 1986 y actual entrenador del club Gimnasia y Esgrima La Plata, de 60 años, Diego Maradona fue sometido a una cirugía, , tras haberle encontrado su médico Leopoldo Luque un hematoma subdural.

Los hematomas subdurales suelen ser provocados por lesiones en la cabeza, que pueden romper vasos sanguíneos y generar acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta.

Por lo que, fue llevado en una ambulancia desde un sanatorio de La Plata, a 60 km al sur, hasta la Clínica Olivos, al norte de Buenos Aires, donde se practicó la cirugía.

Desde este lunes pasado, ya había sido internado en la Clínica Ipensa de esa ciudad -50 kilómetros al sur de Buenos Aires- con un cuadro de anemia y deshidratación.

Por lo que, desde ese día decenas de aficionados del fútbol y simpatizantes de Gimnasia y Esgrima pasaron por el hospital para alentar a Maradona.

Banderas con su rostro y carteles con mensajes de apoyo o frases popularizadas por el ídolo fueron colgados durante la jornada frente a la puerta de acceso sobre la calle 59 de La Plata.

Artículos relacionados