Quaker quiso desaparecer el racismo… eliminando a Aunt Jemima

single-image

130 años después de la creación de Aunt Jemima, Quaker Oats de PepsiCo, decide eliminar la famosa imagen de la marca por representar un estereotipo racial.
En la época de lo políticamente correcto, Quaker Oats decide escuchar a sus consumidores y retirará el nombre y la imagen de la conocida harina para Hot cakes y miel de Maple Aunt Jemima de su inventario.
Esta decisión será implementada a partir de otoño del 2020 y se realiza para avanzar en cuestión de igualdad racial y surge por un llamado a un boicot contra la empresa como parte de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía en EU.
A través de un comunicado, aseguraron que ellos “también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”.
“De igual manera detallaron que están conscientes de que la imagen de este producto fue creado con estereotipos radicales” sobre las personas negras; ya que está basada en los estereotipos de películas y series en donde personas blancas interpretaban personas negras cantando la canción “Aunt Jemima”
Hasta el momento no sabemos cuál será el nombre ni la imagen que tendrá este producto con 130 años de antigüedad, pero la empresa sí adelantó que realizaría una donación de alrededor de 5 millones de dólares para apoyar a la comunidad negra.

Artículos relacionados